MICHIN

viernes, 29 de enero de 2010 ·
la gata michin fue la primer gata que tuve, ella junto con susy que es una perrita que tengo fueron las que me enseñaron a querer los animales y para abrir los ojos sobre la situacion de muchos de ellos.
todo empezo una mañana cuando iba para mi casa, habia llovido y por las zonas verdes habia mucho lodo, iba por el suelo una gata muy pequeña con lastima la vi arrastrandose toda mojada, y era tan pequeña, tan fragil, en ese momento la coji y me la lleve rapidamente a la casa, ya en la casa lo unico que se me ocurrio darle fue leche, el animalito se veia incomodo ademas la tenia en una caja de la cual intentaba salirse, para mi limpiar el popo de un animal era algo aterrador y tocaba acostumbrarse, le puse como nombre michin ya que es un apodo muy comun para los gatos.
cuando fueron pasando los dias fui comprendiendo a los gatos porque mi pensamiento hacia ellos no era el mejor, yo pensaba que los gatos eran malos e incensibles, pero michin me demostro lo contrario, no solo comprendi que los gatos pueden ser buenos sino que que uno no puede juzgar a nadie ni nada sin conocer sin palpar.
los dias fueron pasando y me senti realmente bien con michin, queria tener ese animal el resto de mi vida, era muy linda ella se subia a mi cama cuando yo estaba acostado viendo television y me mordia y me buscaba juego, era una gata negra con ojos azules, y con ese olor tan caracteristico que tienen los animales pequeños, el ultimo dia de su vida llego una tia del extranjero, todos estaban con mi tia y yo mientras tanto aprovechava y jugaba con la gata con con una pelota de icopor, en ese entonces vivia en un segundo piso, baje a la puerta un rato y me quede hablando con mi mama, la gata aprovecho para bajar por las escaleras, aunque era muy pequeña era muy lista, se estuvo en el anden al principio despues se paso al frente y jugaba, se que es mi culpa pero en ese entonces tener un animal era algo nuevo para mi asi que no le vi problema, de repente se aproximaba una moto y por reaccion de ella cruzo la calle en ese momento y la moto le paso por su cabezita, solo mobio sus paticas una vez y su vida se apago. soy un hombre adulto y todo el cuento, pero nunca habia llorado de esa manera, esa noche fue muy dura y en los dias siguientes pensaba mucho en eso, mo podia creer que por la muerte de un animal podria sentirme tan mal, a michin la enterre en el antejardin de la casa donde actualmente vivo, hay veces pienso que ella vino a este mundo para enseñarme a querer a los animales, a darle un sentido a mi vida, y el hecho de que si algun dia las cosas son mejores nunca me valla a olvidar de darle mi ayuda a un animal.
este escrito es en memoria de esa gata de la cual no tengo fotos ni las necesito porque su recuerdo vivira en mi para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario