El ratón inteligente

sábado, 30 de enero de 2010 ·
hace ya mucho tiempo en mi anterior casa, vivamos en un segundo piso que limitaba con los tejados de las casas vecinas, en dichos techos es común encontrarse con gatos y también ratones, en esa época yo no tenia animales por lo que teníamos una reja bien tapada con anjeo que es una malla protectora, a mi mama le aterrorizan los ratones y por ese entonces teníamos la sospecha de que se estaba metiendo algún ratón o rata ya que las papas resultaban mordidas misteriosamente, que impresión fue ver esas papas con mordiscos, las bolsas de pan también eran manoseadas adicional a los gatos de los techos, es muy molesto saber que un animal de esos anda por tu casa, a quien no le molesta los ratones, habían unas escaleras de madera que llevaban a la terraza y había a un costado del patio una entrada de luz hacia el techo de los vecinos, es decir, era muy fácil para un ratón llegar a la casa, toco ponerle malla a todo eso y colocarle mas malla a la reja de entrada del patio a la casa
Insistencia
Varias veces se escuchaban ruidos y tocaba estar pendiente, uno hasta se asustaba estando durmiendo y escuchar el sonido del anjeo, fueron varias la ocasiones en las que la calma se veía interrumpida, este ratón o rata era un animal muy insistente y no iba a dejarse vencer tan fácilmente, era como si cada día planeara su estrategia de ataque en las noches y el enemigo era mi familia, no recuerdo bien pero creo que aun con todas las medidas contra el la rata o ratón entraba a la casa, cuando podía me levantaba a espantar este animal ya que matarle es algo con lo que no me sentiría bien y además no era algo fácil de realizar.
Aparición
Ciertamente ya le había oído pero no había tenido la ocasión de conocer a esta rata o ratón, fue hasta una noche en la que alcance a escuchar el sonido de la malla, y me levante y la vi, era una rata y con un gran tamaño que se salio hacia el techo, yo me quede observando hacia el patio escondido, espere algún tiempo y volvió y trataba de escalar la malla o anjeo y yo la asustaba, y resulta que se escondió en una especie de armario que era tapado por una cortina ubicado en el patio, especial para guardar cosas, tome la decisión de seguir esperando y para sorpresa mía esa rata a la que yo despreciaba tanto asomaba su cabeza por la cortina mirándome y de seguro esperando a que me fuera.
Conclusión
Tengo varias cosas que decir, la primera es que esa rata parecía ser la cabeza de su hogar de allí su desesperación por comida.
La segunda, es bien conocida la capacidad de supervivencia de las ratas y de su muy variada dieta, así que me convencí de eso.
La tercera, el hecho de darme cuenta con mis propios ojos de la inteligencia tan grande de las ratas, me sorprendió verdaderamente, y ya me doy cuenta porque usan ratas para experimento relacionados con humanos, no solo por la parte inteligente sino también por reacciones parecidas a las del cuerpo humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario