IGLESIA DE LA TEBAIDA QUINDIO

lunes, 25 de enero de 2010 ·

La tebaida es un municipio quindiano muy próximo al valle del cauca, es el típico pueblo paisa producto de la colonización antioqueña que llego hasta el norte del valle del cauca, ya hace once años que paso el terremoto de armenia que también afecto la tebaida aunque en menor medida,  su iglesia no se destruyo completamente pero los daños estructurales fueron grandes y tuvieron que demolerla, atras quedo la historia y el legado de los antiguos pobladores, pero eso ya paso.
quedar sin iglesia en un ciudad catolica no es bueno para la moral de sus pobladores, pero ya pasado el tiempo se empezó a construir la nueva iglesia, realmente no se de donde salieron los recursos pero es un gasto justo y necesario, el único inconveniente es que el diseño seria nuevo, es mas no tendrá nada que ver con el ideal de una iglesia para mi, me parecería mejor enfocarse en el anterior diseño por tradición por la memoria de un pueblo, siempre me han gustado mas las estructuras antiguas por toda la historia que guardan y por su belleza, la foto dice mas que mil palabras, respeto la que diseño la iglesia, respeto al que le guste pero para mi ese diseño demuestra la modernidad mal aplicada. Pero gracias a dios los habitantes de la tebaida tiene su iglesia y aunque para mi no evoque un modelo religioso hoy sus habitantes tienen un resinto religioso donde redimir sus culpas.

0 comentarios:

Publicar un comentario