Mi experiencia con el dengue

lunes, 22 de febrero de 2010 ·
Desafortunadamente he contraído el dengue en dos ocasiones, no fue tan extremo como le ha ocurrido a otras personas, no he tenido hemorragias y otras cosas graves que ocurren, lo mío ha sido fiebres altas y cansancio extremo, la primera vez que me dio estaba trabajando con un amigo, yo le ayudaba a reparar el techo de una casa, estando arriba sentía un adormecimiento del cuerpo increíble, casi no podía tener los ojos abiertos, ese día fue muy duro, hacer cualquier cosa era una tarea difícil para mí, por suerte llovió en la tarde por lo que interrumpimos el trabajo en el techo, me toco pedir un taxi para llegar a mi casa, cuando llegue solo recuerdo que me tire en la cama. Al día siguiente me toco ir a tomarme un examen de las plaquetas, efectivamente tenia bajas las plaquetas por lo que debía extremar los cuidados, y así fue como pase varios días sintiéndome muy mal, entre una y otra inyección, una cosa que no olvidare fue cuando ya me estaba pasando la enfermedad, sentí una piquiña en las piernas que no me dejaba dormir, esto fue una de las cosas que más me molesto. En la segunda ocasión que contraje el dengue dormía en mi actual casa, en aquel entonces esto era un barrio nuevo, y al frente de estas casa hay unos inmensos pastizales, lo que favorece al mosquito, las primeras noches que pase en mi casa fueron de lo peor, no estaba preparado para tantos mosquitos, es aquí en donde presumo que me pico el mosquito transmisor, note los síntomas cuando venía en mi bicicleta de un paseo dominical, venia adormecido y sin fuerzas, fue muy duro llegar hasta mi casa, y nuevamente caí en cama, al día siguiente fui al médico, el cual confirmo la enfermedad, la fiebre que tenia era muy alta, y nuevamente adormecimiento. Esta capitulo quedo en el pasado, espero no volver a contraer dengue aunque es difícil teniendo en cuenta el clima en el que vivo, y la abundante vegetación por aquí presente, si lees esto ojala tengas cuidado, ya que el dengue hemorrágico si es muy grave.
Si quieres contar la situación en tu país o tu historia has click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario