Antes que nada hay que aclarar que para todo hay excepciones, no puedo catalogar por ejemplo a todos los ingenieros porque siempre hay unos buenos y otros no tanto, lo mismo para los carretilleros, aunque en este caso a título personal diría que la mayoría de carretilleros tienen un perfil parecido y un modo parecido en el trato de sus caballos.
Intolerantes, no llegan a comprender a su animal y así sepan que su caballo no puede trabajar no le dan importancia a eso y solo prima su deseo de ganar dinero a toda costa, no crean un vinculo con su animal es decir, son unos dueños vacios y sin principios.
Colérico o rabioso, se enojan con gran facilidad como si todos los días andarán de mal genio, si el caballo no puede con alguna carga estallan en cólera.
Represivos, son muy autoritarios y ejercen el poder que creen tener con los caballos, castigan en muchos casos a sus caballos de forma violenta porque tienen que poder con todo el trabajo que les designan, sus actuaciones son notorias y las personas del común también tenemos la culpa porque somos su fuente de trabajo.
Violentos, es el más conocido y en muchos casos muy notorio ya que los carretilleros poco les importa andar por la calle dándole latigazos a un caballo, cuando tienen que llevar algo muy pesado en sus carretas tienen que pegarle mucho a los caballos para que respondan al gran peso que les cargan.
Poco inteligentes, porque ante las propuestas del gobierno de darles unos carros de carga se niegan a cambiar su forma de trabajo, en el mundo en el que estamos es una constante la evolución y aprovechar algo tan común en estos días como lo es un vehículo seria lo más razonable e inteligente.
Despiadados, aunque no son todos hay un grupo de carretilleros que se toma la autoridad con mucho entusiasmo y se han visto casos de caballos trabajando con heridas muy profundas y sin la más mínima atención, hay caballos que han quedado muertos de físico cansancio y hambre en la vía.
Drogadictos, y si se quiere hablar del origen de los males hay que admitir que muchos carretilleros o zorreros especialmente los más jóvenes son drogadictos, cuando una persona busca conseguir dinero para alimentar su vicio incurre en muchas de las cosas mencionadas anteriormente, y es muy importante decir que muchos ponen a aguantar hambre a su caballo porque se consumen la plata de la comida del caballo en drogas, por más que trabaje es obvio que no prosperara, es por eso que uno piensa muchas veces que el transporte de carga jalado por caballos debería desaparecer.
Esto lo juzgo por lo que veo en mi población, no sé cómo es en otros lados aunque me gustaría saberlo. Si quieres hacer una entrada con respecto al tema o ampliarlo has click aquí.
imagenes gracias al blog http://diariodecaballos.blogspot.com
imagenes gracias al blog http://diariodecaballos.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario